Arbitraria jetatura de los Yunes sobre Rementería y estirpe

Familias
Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / VIEJOS ODIOS, RENCORES Y RESENTIMIENTOS. Las rencillas entre Miguel Ángel Yunes Linares y ahora su hijo Fernando contra Julen Rementería del Puerto son viejas, arbitrarias y hasta vergonzosas. Julen ha llegado en la política hasta donde Yunes Linares ha querido o se lo ha permitido. Podría decirse que los últimos cargos políticos de Julen los ha conseguido a través de humillantes compensaciones y palmadas a la espalda después de tremendas palizas políticas que ha recibido en su carrera. Palizas en las que primero tuvo que ver el propio Miguel Ángel al arrebatarle de las manos la nominación para ser candidato del PAN al Senado. Miguel la negoció con el líder nacional del PAN para su hijo Fernando. Al parecer solo la alcaldía del Puerto de Veracruz la obtuvo Julen por sus propios esfuerzos. Otro evento de ese tipo se dio siendo Miguel Ángel gobernador de Veracruz, le pagó agravios políticos a Julen con el cargo de Secretario de la SIOP y posteriormente le cumplió al negociar para él la candidatura al Senado, pero en plena campaña lo dejó solo y se concentró en tratar de sacar infructuosamente la elección de su hijo Miguel Ángel. Pero no solo Miguel Ángel abandonó a su suerte la elección de Julen sino también la de su aliada del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete, su compañera de fórmula quién ante la lejanía y el abandono de Palacio se concentró a trabajar en la zona de los Tuxtlas donde buscó hacer rendir al máximo sus escasos recursos económicos. Julen ganó casi rayando el alambre pues su campaña no cuajó como debía de ser para quienes en ese momento tenían el poder.

EN SÍ, JULEN REMENTERÍA LLEGÓ AL SENADO GRACIAS A lo bondadoso de la Ley Electoral, pues de plano fue barrido en la elección por Rocío Nahle y Ricardo Ahued. Y al parecer, la jetatura política que ha ejercido Miguel Ángel Yunes Linares hacia Julen Rementería se extiende hacia los herederos, puesto que en el Puerto jarocho, es obvio que su hijo Fernando le cerrará el paso con todo a Bingen, el hijo de Julen, a pesar de que por todos los sentidos sea mejor candidato que cualquiera de las cartas de Fernando para sucederlo en el cargo y para cualquiera de las diputaciones que habrá en juego en el 2021. Y mire si no, Bingen ha ganado la elección del 2016 y la del 2018, y la reelección como diputado local lo que no es tan fácil, además de poseer el récord de ser el candidato más votado. El joven trae jiribilla en la bola. De hecho él hubiera sido el candidato para la alcaldía de Boca del Río pero ahí también la mano negra de los Yunes del Estero metió su cuchara y la decisión del PAN se inclinó hacia Morelli. Es decir, también Bingen ha sentido la bota de los Yunes en el cuello. Fernando Yunes Márquez le teme a Bingen Rementería. ¡Claro que sí y lo demuestra! Estamos de nuevo frente a un nuevo caso político en el que quizá a Bingen le toque pagar los platos rotos generacionales. ¿O será él quien se cobre las viejas afrentas de los Yunes del Estereo?

ACUSAN ANTE AMLO A UN ASESOR DE ERIC CISNEROS. Este fin de semana AMLO viene a Veracruz. Denuncian en la conferencia mañanera de hoy desde Palacio Nacional a Miguel Ángel Torres Roldán, funcionario muy cercano a Ramón Ramos Niembro, Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien presuntamente amenazó a uno de los manifestantes que se oponen a la invasión en Coatepec. Miguel Ángel Torres Roldán fue acusado por un reportero ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber amenazado a una persona que se opone a la invasión ilegal de tierras en la Sierra de Coatepec. Así respondió el presidente: “Yo voy a verlo, hay que tener ahora la garantía de que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto, de convicciones, de principios. Si se tratara de los anteriores, sí es para decir ‘Hay nanita’ pero Cuitláhuac es un hombre profundamente humano, a mí me satisface mucho que un estado como Veracruz esté gobernado por una persona como Cuitláhuac, honesto, tenía muchísimo tiempo que no había un gobernador en Veracruz como Cuitláhuac, y hablo de Veracruz porque es mi estado… Voy a evaluar. El fin de semana iríamos para evaluar programas de bienestar en Veracruz”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *