Adeuda SEV desde hace 4 años el salario de 22 profesores de la Técnica 97 de Xalapa

Técnica
Desde hace cuatro años que las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV), adeudan salarios a 22 profesores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de la ciudad de Xalapa.Esta se ubica en la colonia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace cuatro años que las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV), adeudan salarios a 22 profesores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de la ciudad de Xalapa.

Esta se ubica en la colonia El Sumidero donde a decir de los inconformes urgen los pagos pues están pendientes desde 2016.

Julio César Clemente Hernández, uno de los denunciantes, señaló que en la administración actual han acumulado un promedio de 206 horas.

La institución educativa tiene los turnos matutino y vespertino con un aproximado de un mil 480 estudiantes, atendido por 76 profesores y profesoras, de los cuales son 23 los que no han recibido salario.

«Hay salarios que son de dos mil pesos quincenales, que nos debieron dar desde el 2016, 2017, 2018, 2019, pero que no nos han pagado».

Son 163 secundarias técnicas las que padecen esta situación de la falta de pago por parte de la SEP y SEV, desde el año 2016, para profesores del SNTE sección 32.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *