Ya son más de 700 mil contagiados de coronavirus en México y López-Gatell sigue sin admitir su derrota; 73 mil 697 fallecidos

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: TWITTER

Al principio las conferencias de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell movían a miles a buscar en punto de las 19:00 horas un medio para escuchar la recomendación del mayor experto en pandemias de México. Miles lo escuchábamos, miles seguimos sus recomendaciones, miles nos llenamos de esperanza cuando vaticinó muy cercano el fin de la pandemia. Pero entonces empezamos a darnos cuenta de sus equivocaciones, de sus pifias, de su charlatanería; su voz dejó de interesarnos.

Sin embargo, no ha dejado de importarnos el número de contagiados ni el número de muertos por Covid-19. Este 21 de septiembre se reportan 700 mil 580 contagios en el país. Se reportan también 73 mil 697 muertos. Si bien es cierto que ha estado disminuyendo la cantidad de contagios diarios, así como la de fallecidos, el país todavía se encuentra en un riesgo muy alto.

Algunas instituciones como la Universidad de Washington pronostica que para el mes de enero habrá más de 150 mil contagios confirmados, lo que significa será más del doble de lo que hasta el día de hoy se presentan. Es por ello que no debemos bajar la guardia para seguir cuidándonos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *