Maestros acopian celulares para alumnos que no han accedido a clases virtuales

Celulares
Docentes y directivos de distintas escuelas acopian celulares para beneficiar a alumnos que no han podido acceder a las clases en línea FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes y directivos de distintas escuelas acopian celulares para beneficiar a alumnos que no han podido acceder a las clases en línea.

De acuerdo con Emma Elena Pardo Hernández, supervisora de la zona escolar 52 de Preescolar, se busca ayudar a 17 familias del municipio de Emiliano Zapata.

Se encuentran en las comunidades Palo Gacho, Cerro Gordo, Rancho Viejo, Palmarejo, La tinaja y El Chico.

La entrevistada comentó que ya han sido apoyados estudiantes de kínder en Plan del Río y El Chico, con la entrega de televisiones, celulares y una tableta electrónica.

«Nos encontramos con que hay niños que no cuentan con televisión y la programación por radio no concuerda con ésta, a partir de lo cual solicitamos apoyo y podremos apoyar gracias a particulares y algunas asociaciones a cuatro niños para que todos nuestros alumnos vean aprende en casa en una televisión, también en el diagnóstico descubrimos que hay padres y niños con los que sería imposible comunicarse».

Añadió que las acciones para solicitar donaciones de equipos telefónicos inteligentes han tenido una repuesta favorable en la población.

«En este momento ya solo nos faltarían 13 celulares que estén funcionando para cumplir nuestra meta y lograr que los padres y alumnos de la zona 52 de preescolar puedan comunicarse con las maestras, lo que en este nivel es indispensable para lograr vínculos apropiados para el mejor desarrollo».

Pardo Hernández indicó que las personas interesadas en donar un celular pueden comunicarse al teléfono 2281111171 con María Patricia Domínguez Vergara, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *