Madre obligaba a sus 2 pequeñas hijas a trabajar todo el día; les prohibía que comieran durante el trabajo, si les faltaba dinero les pegaba con un cable

Madre obligaba a sus 2 pequeñas hijas a trabajar todo el día; les prohibía que comieran durante el trabajo, si les faltaba dinero les pegaba con un cable FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

En estos tiempos difíciles surgieron casos en que los niños, al ver la situación en que sus padres se encontraban, decidían apoyar de alguna manera con la familia. Algunos de estos menores se les veía vendiendo sus juguetes y otros empezaron hacer mandados en bicicletas con tal de generar algo de dinero para ayudar a su familia. En el siguiente caso una mujer, al verse sin el apoyo de su esposo, decidió forzar a sus hijas a trabajar. Elvira, la madre, hacía trabajar a sus dos pequeñas hijas de 8 y de 10 años en el tianguis de San Felipe del Progreso en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

El caso llenó de indignación a muchas personas debido a que las menores, aparte de ser obligadas a trabajar de 6 de la mañana a 8 de la noche, laboraban sin comer. Elvira les prohibía a sus hijas que comieran durante el trascurso del día. Además de esto las niñas sufrían violencia física pues su madre les daba brutales golpizas.

Las ganancias que generaban las menores eran entregadas completamente a su madre y si les faltaba algún peso, ella les daba lo doble de fuerte con un cable. Tras darse a conocer el caso las autoridades indagaron hasta dar con las menores y una vez que las detectaron buscaron a su madre quien finalmente fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas por trabajos forzados y violencia física.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *