Habitantes de Perote protestan y bloquean carretera federal por falta de agua en algunas colonias del municipio

Perote
La falta de agua en colonias del municipio de Perote, originó la protesta y bloqueo carretero de los habitantes quienes desde antes del mediodía iniciaron con la movilización para realizar los reclamos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Perote, Ver. La falta de agua en colonias del municipio de Perote, originó la protesta y bloqueo carretero de los habitantes quienes desde antes del mediodía iniciaron con la movilización para realizar los reclamos.

Se instalaron en la carretera que comunica a la cabecera municipal a la altura del cuartel del Séptimo Batallón de Infantería.

Aseguran que durante todo el año han padecido por la falta del servicio, y señalan que el alcalde priista Juan Francisco Hervert Prado a pesar de que en su campaña prometió proyectos para mejorar la distribución hasta la fecha no hay solución alguna.

Señalaron que ni la autoridad municipal y mucho menos la estatal han resuelto la problemática que lleva años, por ello esta falta de agua ha servido como «bandera» política de varios aspirantes a las diputaciones y alcaldía.

El bloqueo carretero también generó inconformidad entre los viajeros, aunque los manifestantes indicaron que sería la única manera para ser atendidos por los funcionarios.

También advirtieron que continuarán con las manifestaciones al grado de cerrar la autopista de Perote en caso de que no haya respuestas favorables para las familias de las diversas colonias de este municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *