¿Dijo AMLO la frase «un pirrurris menos» al hablar del asesinato del hijo de Alejandro Martí?

Pirruris
¿Dijo AMLO la frase «un pirrurris menos» al hablar del asesinato del hijo de Alejandro Martí? FOTO: WEB

Circula en redes sociales una frase atribuida al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una frase referente a la muerte de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí. Según algunos usuarios, cuando a López Obrador le preguntaron sobre la muerte del joven él respondió que no pasaba nada, que era «un pirrurris menos». Durante las elecciones de 2012, cuando contendían para la presidencia Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador se utilizó la frase como una forma de atacarlo.

Ahora, ante la oposición del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador, se ha vuelto a revivir la frase, remarcando la polarización que se vive en el país. La verdad es que López Obrador nunca dijo esa frase, es una noticia falsa o una mentira más de las redes sociales que la gente repite porque quiere creerla.

Lo que López Obrador sí dijo en 2020, ya siendo presidente y refiriéndose al tema de los secuestros en general fue: «No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene». Esa falta de sensibilidad y de información, pues los pobres también han padecido secuestros, fue muy criticada por varios activistas. El mismo Alejandro Martí le respondió al presidente: «¡Todos podemos ser víctimas! (…) es inaceptable que las víctimas sean consideradas como las culpables de ser victimizadas por su condición social o económica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta noticia tergiversa la información, López Obrador sí se burló del empresario Alejandro Martí por el secuestro y asesinato del hijo Fernando Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *