Tiendas de la “esquina” reportan pérdidas del 60% por pandemia en Coatepec

Tiendas
Tiendas de abarrotes del municipio de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 60 por ciento por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Tiendas de abarrotes del municipio de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 60 por ciento por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Guadalupe Rosales, propietaria de uno de estos establecimientos, también conocidos como tiendas de la “esquina”, comentó que la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ha afectado financieramente a su negocio.

«Prácticamente la venta ha bajado como un 50 o 60 por ciento, no se vende ni la mitad, es de lo que vivimos de la venta del diario».

La entrevistada mencionó que sus ventas bajaron, debido a que el regreso a clases fue virtual y alumnos toman sus clases desde su casa.

«Es bastante importante lo que consumen los chiquillos para la escuela, las mamás se compraban un yoghurt, unas galletas o algo y eso llevaban, pero nada de eso se está vendiendo».

Anteriormente, las madres y padres de familia compraban pan y jamón para que sus hijos llevaran un sandwich a la escuela; sin embargo, actualmente, esos productos tampoco se venden.

«Eso nos da en la torre a todos porque no nada más es la tienda, también vienen los proveedores», expresó la comerciante.

Guadalupe Rosales indicó que algunas tiendas de la “esquina” podrían cerrar sus puertas en el Pueblo Mágico, toda vez que, en ocasiones, sus ganancias no alcanzan para pagar la renta y los servicios básicos, como luz y agua.

Cabe mencionar que, derivado de la pandemia, se han perdido 50 mil 531 empleos y se cerraron temporal o definitivamente 12 mil 400 empresas en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *