Segundo voluntario de la vacuna de AztraZeneca presentó un “trastorno neurológico inexplicable”

Segundo voluntario de la vacuna de AztraZeneca presentó un “trastorno neurológico inexplicable” FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Hasta hace unas semanas todo iba viento en popa para la farmacéutica AztraZeneca y ese optimismo se contagiaba para el mundo entero. Sin embargo, las alarmas nuevamente se han prendido en la farmacéutica, pues la vacuna con mayor avance en pruebas ha tenido otro fallo. Y es que, según los reportes, el segundo voluntario de la cepa de AztraZeneca ha presentado un “trastorno neurológico inexplicable”. Sin embargo, la farmacéutica ha señalado que estos “efectos” no están relacionados con su vacuna experimental.

Recordemos que hace semanas atrás, un voluntario de esta vacuna de igual forma presentó una “enfermedad desconocida” motivo por el cual la farmacéutica en colaboración con la Universidad de Oxford, tuvo que parar sus ensayos, aunque días después volvieron con los estudios.

Según una información filtrada al New York Times, la mujer que recibió esta vacuna presentó mielitis transversa, “un trastorno neurológico causado por una inflamación de la sustancia gris y blanca de un segmento de la médula espinal que ocasiona trastornos sensitivos, motores y autonómicos en grado y duración variables”. La investigación se centra en saber si los voluntarios ya traían la enfermedad o se les desarrolló al aplicarles la vacuna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *