OMS advierte sobre nuevos virus en animales que podrían aparecer debido a la explotación de espacios naturales

OMS
OMS advierte sobre nuevos virus en animales que podrían aparecer debido a la explotación de espacios naturales FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Aun no estamos cerca de acabar con el coronavirus y la Organización Mundial de la Salud ya advirtió que posiblemente en un futuro puede haber uno o varios virus igual de fuertes que el Covid-19. Y es que, según la OMS la explotación de los hábitats de varias especies orilla a los animales a mudarse a las ciudades donde podrían contagiar a las personas de una ciudad. Aunque también para la OMS esto se puede detener y evitar otra pandemia mundial.

Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la corporación”, expresó la organización.

Aunque un futuro suene lejano, realmente no lo es pues, así como las grandes empresas destruyen con sus máquinas y empresas en cualquier momento podría presentarse una enfermedad X que podría ocasionar una pandemia igual a esta o incluso peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *