La nueva casa del Secretario de la SEV, no la tiene ni Cuitláhuac García

Cobaev
Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Escuelas en abandono y muchas de ellas sin terminar, cuando en marzo de este año finalizaron los programas como “Escuelas al 100” y otros, logrando evidenciar  los contratos otorgados a constructores sin escrúpulos y muchos de ellos ser socios de actuales funcionarios estatales en Veracruz. El cambio fue sólo utópico. Con pruebas sustentadas, direcciones  y archivo fotográfico, hemos advertido  la enorme fortuna que han amasado actuales servidores públicos en el Gobierno Estatal, quienes antes de esta administración, eran literales “refugiados” y hoy, son los nuevos millonarios estatales. Con el triunfo de MORENA a la Presidencia de México y en la Gubernatura de Veracruz, advertimos que la inexperiencia sería el factor predominante en estos gobiernos. Y mientras, algunos bajo el anonimato y medios de comunicación beneficiados con convenios, pretenden negar la terrible situación de ingobernabilidad y lo que nunca presagiamos, es la voracidad de estos gobiernos, para incrementar su poder violentando las leyes, las instituciones, impedir la división de poderes y algunos de ellos, estar más ocupados en  adquirir   inmuebles  y aumentar sus cuentas bancarias, sin que nadie los detenga.

La Secretaría de Educación en Veracruz ha sido una de las instituciones con más presupuesto, junto con Seguridad Pública y Salud. Pero además, es amplio el espectro para hacer negocios. En la designación de titulares de la SEV, nunca se previó designar a un stripper sin perfil y con títulos universitarios comprados, quien antes del 2018, aseguraba ser maestro y finalmente, gracias a un título negociado, ahora es comunicólogo. Hemos puntualizado las terribles decisiones del actual titular Zenyazen Roberto Escobar García, como denuncias en la contratación de personas sin el perfil, con la liga: https://periodicoveraz.com/la-sev-y-su-titular-zenyazen-escobar-contratan-scorts-de-un-sitio-de-pornografia/, así como los negocios en su administración con la liga https://periodicoveraz.com/zenyazen-escobar-garcia-de-fracasado-a-magnate-de-sus-negocios-lucrativos/, así como también, los gastos en promoción personal, con la liga: https://periodicoveraz.com/mientras-prensa-en-veracruz-ataca-a-cuitlahuac-funcionarios-de-la-sev-pagan-promocion-personal/ sin olvidar proteger a su familiar, al ser señalado de dar golpiza a su pareja sentimental, quien no tuvo justicia y lo hicimos púbico, con la liga: https://periodicoveraz.com/titulares-de-ssp-y-sev-protegen-a-golpeadores-de-mujeres-y-deben-renunciar-al-cargo/

Muchas de estas entregas, denuncias y pruebas, sentimos decirlo, no haber pasado nada, ni hubo despidos, ni cambios significativos. Nos queda claro que Cuitláhuac García Jiménez protege a Zenyazen Escobar, quien ostenta inmuebles en Xalapa, en el Fraccionamiento Las Palomas, como lo dimos a conocer puntualmente el 13 de abril del presente, citando este texto: “Zenyazen Roberto Escobar García, el antes fracasado, ahora vive en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa, fincando su casa, en dos terrenos,  donde el metro cuadrado cuesta cerca de seis y siete mil pesos, en la calle Paloma Maori. En su casa, se advierte todos los días un constante movimiento, de más de diez empleados y también se visualiza el cambio de vehículos propiedad de Zenyazen, así como una Suburban blanca oficial a la puerta y a su disposición, además de motocicletas exclusivas, siendo que una de ellas cuesta casi $230 mil pesos”…

Y encontramos otra joya. Localizamos otra nueva residencia propiedad de la pareja Zenyazen Escobar García y su esposa, la titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, Liliana López Coronado. Se ubica en Calle  Isla de Sacrificio No. 74, en Residencial Río El Dorado, de Boca del Río, con un valor de $4 millones 600 mil pesos, en una superficie de 300 m2, siendo el tamaño de construcción 375 m2. En algunas áreas, el metro cuadrado cuesta $7,500 pesos… Si la pagas a 15 años, la mensualidad sería de $34 mil pesos, cuando Zenyazen gana cerca de 75 mil pesos, según la lista de sueldos. La casa está resguardada por guardaespaldas y quien acude de manera periódica es la familia del Secretario de Educación, encabezada por Lilian López Coronado, quien percibe un sueldo de 14 mil pesos mensuales, en el Congreso de Veracruz.

Mientras Cuitláhuac García no puede hacerse dueño de una casa propia y deja la casa de sus padres, para hoy habitar Casa Veracruz, su subordinado inicia la compra de casas en lugares exclusivos para invertir los recursos que le dejan los negocios  y cobro de moches realizados en la SEV. Triste, cuando aún  se observan escuelas sin baños, con techo de lámina y pocas aulas, con muchos alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *