La Arquidiócesis de Xalapa condena ataques del gobierno a la libertad de expresión, libertad de manifestación y libertad religiosa

Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Xalapa condena ataques del gobierno a la libertad de expresión, libertad de manifestación y libertad religiosa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En el comunicado de este domingo 20 de septiembre, emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, firmado por el vocero Pbro. José Manuel Suazo Reyes, la iglesia católica condena los ataques a la libertad de expresión. Asimismo, tomando como referencia lo sucedido el día sábado con los manifestantes que buscaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México, condenó el ataque a la libertad de tránsito y de manifestación, pues policías antimotines impidieron que los manifestantes llegaran frente a Palacio Nacional.

A estas agresiones contra esas libertades, la Arquidiócesis de Xalapa recuerda que de manera sorpresiva y sin previo aviso, elementos de la policía de manera arbitraria bloquearon el paso por varas horas a los accesos de la Catedral Metropolitana.

La Arquidiócesis de Xalapa señala: «Este tipo de señales sólo abonan a la división y al encono, invitamos a recapacitar y corregir este tipo de actitudes propias d sistemas represivos o arbitrarios que atentan contra las libertades y derechos de las personas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *