En el comunicado de este domingo 20 de septiembre, emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, firmado por el vocero Pbro. José Manuel Suazo Reyes, la iglesia católica condena los ataques a la libertad de expresión. Asimismo, tomando como referencia lo sucedido el día sábado con los manifestantes que buscaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México, condenó el ataque a la libertad de tránsito y de manifestación, pues policías antimotines impidieron que los manifestantes llegaran frente a Palacio Nacional.
A estas agresiones contra esas libertades, la Arquidiócesis de Xalapa recuerda que de manera sorpresiva y sin previo aviso, elementos de la policía de manera arbitraria bloquearon el paso por varas horas a los accesos de la Catedral Metropolitana.
La Arquidiócesis de Xalapa señala: «Este tipo de señales sólo abonan a la división y al encono, invitamos a recapacitar y corregir este tipo de actitudes propias d sistemas represivos o arbitrarios que atentan contra las libertades y derechos de las personas».
Comentarios