Zenyazen Escobar no resuelve el problema con financieras lagartonas, asegura Jacinto Alfaro del MMPV-CNTE

Financieras
Zenyazen Escobar no resuelve el problema con financieras lagartonas, asegura Jacinto Alfaro del MMPV-CNTE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

«Cientos de maestros veracruzanos están ahogados con los elevados intereses que les están cobrando las leoninas financieras y, desgraciadamente, la SEV que dirige Zenyazen Escobar García no ha hecho nada por negarles los datos a las financieras para hacerles los descuentos de nómina», eso aseguró el maestro Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, enlace del MMPV-CNTE. Entrevistado en la Ciudad de México, durante la protesta para exigir una mesa de diálogo con autoridades de la SEP, el aguerrido militante del MMPV-CNTE nos dijo lo siguiente:

«Gracias a la presión que hemos hecho los maestros de Oaxaca, Chiapas, y Veracruz, sin hacer menos a otros estados, nuestro movimiento ha conseguido una mesa de diálogo para resolver nuestros problemas y exigencias. Hemos dejado en claro a las autoridades federales que el compañero Zenyazen Escobar, quien está como secretario de Educación, no ha resuelto el problema de las financieras, no ha hecho nada por los maestros.

»Hay algunos compañeros que sólo están cobrando 10 pesos, ya que los descuentos que hacen financieras como Kondinero, Financiera Maestra, Paguitos y otras, son muy elevados. Es cierto que los contratos son firmados por los compañeros maestros, pero éstos lo hacen por necesidad, ya que muchos no alcanzan los pocos préstamos del ISSSTE». Eso es parte de los que nos dijo el aguerrido militante del MMPV-CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *