López-Gatell ahora corrige a ‘The Lancet’, «incurren en francas mentiras». Uno de cada 7 muertos por covid en México trabajan en Salud

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Un informe de la propia Secretaría de Salud señala que uno de cada siete muertos por covid en México es trabajador de la salud. La tasa es muy alta, demasiado alta como para pasarla por alto. Este es uno de los temas que trata un reporte de la revista científica The Lancet, una de las más prestigiadas a nivel mundial. El autor del reporte toma en cuenta este dato y lo destaca. Asimismo, en el reporte se señala que México tiene una tasa muy alta de muertos por millón de habitantes, 4.4 diariamente; también se señala que en México es uno de los países donde se realizan menos pruebas.

¿Cuál fue la reacción de López-Gatell a esta publicación? Siguiendo la escuela de su sensei López-Obrador, lo primero que hizo fue descalificar; como si los más de 70 mil muertos por Covid en México lo calificaran para ello. López-Gatell dijo: «Hoy a propósito de una nota de prensa que no es otra cosa que eso, donde relatan con mucha soltura las características de la respuesta de México e incurren en francas mentiras como decir que tenemos una política de no realizar pruebas o no rastrear contactos».

The Lancet no dijo que México no realiza pruebas, mostró que es uno de los países que realiza menos pruebas. Pero ya sabe cómo es el iluminado López-Gatell, sólo él y AMLO tienen la razón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *