Independencia peatonal, estrategia para impulsar la cultura, turismo y economía en el municipio de Veracruz

Peatonal
Bajo el cumplimiento de cada uno los protocolos de salud establecidos y de forma segura, a partir del viernes 18 de septiembre se dio inicio a la prueba piloto del Proyecto de Peatonalización de la avenida Independencia FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Comunicados
*El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez invitó a participar en la iniciativa ¡Todos al Centro!, con todos los protocolos de salud que garantizan la seguridad de visitantes
*Se busca generar más empleos y mantener los que quedan en la nueva normalidad

Veracruz, Ver. Bajo el cumplimiento de cada uno los protocolos de salud establecidos y de forma segura, a partir del viernes 18 de septiembre se dio inicio a la prueba piloto del Proyecto de Peatonalización de la avenida Independencia.

Esta tarde, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez acudió al zócalo de la ciudad para supervisar esta primera etapa, que se llevará a cabo por las tardes durante todo el fin de semana hasta este domingo 20 de septiembre, de 16:00 a 21:35 horas.

“Hoy lo que queremos con esto es reactivar el centro, que esa gente que no ha tenido la oportunidad de tener los ingresos que tenía los vuelva a tener; de recuperar los empleos que se perdieron, generar nuevos empleos para muchas familias que lo necesitan. Y qué mejor que hacerlo así, hacerlo con la algarabía jarocha en esta nueva normalidad”, manifestó el alcalde.

El Presidente Municipal Fernando Yunes señaló que esta iniciativa es parte del plan de reactivación económica de la ciudad de Veracruz, que busca incentivar la afluencia de personas al Centro Histórico, al impulsar los atractivos turísticos y ofrecer una agenda artística y cultural para toda la familia.

Durante tres días se realizará la jornada artística y cultural ¡Todos al Centro!, dentro del corredor turístico localizado en la avenida Independencia, entre las calles de Mario Molina, Lerdo y Los Portales, mismo que está conformado por tres escenarios ubicados frente al “Estribo” y Los Portales. Allí, se podrá disfrutar de la participación de grupos artísticos de diversos géneros, con el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos.

Además, esta prueba piloto ofrece la oportunidad a los dueños de comercios y negocios para que extiendan su mobiliario sobre las banquetas y la vía pública, con la finalidad de fomentar el consumo al aire libre, de manera segura.

El munícipe señaló que, derivado de la pandemia de Covid-19, en algunas ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Madrid e incluso la Ciudad de México, se cerraron calles con alta concentración de comercios, para brindar un mayor espacio a los peatones y promover el consumo en lugares al aire libre.

Este domingo, aún se podrá disfrutar del programa artístico y cultural que contará con Ricardo Cañas y sus Historias del pasado (16:00 a 17:00 h); La música es cultura del EMBA (17:10 a 18:00 h); grupo de salsa Afiquen (18:10 a 20:10 h); y grupo de salsa Inca ( 20:20 a21:35 h).

Anuncio de peatonalización de la calle Independencia del centro de nuestra ciudad.

Posted by Fernando Yunes Márquez on Saturday, September 19, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.