Muere hermana de Secretario de Salud en Veracruz por COVID-19; más de 4 mil personas han muerto a causa de esa enfermedad en la entidad

Ninfa Ramos Alor
Muere hermana de Secretario de Salud en Veracruz por COVID-19; más de 4 mil personas han muerto a causa de esa enfermedad en la entidad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La hermana de Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, falleció este viernes a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de Ninfa Ramos Alor, quien había dado positivo a la prueba del coronavirus, hace unas semanas, y se encontraba en tratamiento médico.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares, a través de redes sociales.

Expreso mi más sentido pésame al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por el sensible fallecimiento de su hermana Ninfa Ramos Alor”, se lee en la publicación del funcionario estatal.

La doctora contrajo el virus en la zona sur de la entidad, mientras desempeñaba su labor como médico y fue hospitalizada por complicaciones en su salud.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mujer había sido internada en un hospital de Xalapa, la capital de Veracruz, donde era visitada con frecuencia por el Secretario de Salud.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz, ni el gobierno estatal, han proporcionado más información al respecto.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias reportaron, hasta la noche del jueves, 4 mil 96 defunciones por COVID-19 en 161 de los 212 municipios de la entidad.

Además, se contabilizaron 31 mil 379 casos positivos en 204 demarcaciones, de los cuales 689 continúan activos y representan un riesgo de contagio.

Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio; sin embargo, algunas actividades han regresado a la nueva normalidad.

Tan solo en Xalapa reabrieron los parques Bicentenario, Los Tecajetes, Los Berros, Natura y el cerro de Macuiltépetl, con un 25 por ciento de aforo.

Posted by José Luis Lima Franco on Friday, September 18, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *