Llegan a Veracruz cenizas de migrantes fallecidos en Estados Unidos; fallecidos radicaban en Nueva York

Cenizas
Llegan a Veracruz cenizas de migrantes fallecidos en Estados Unidos; fallecidos radicaban en Nueva York FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Este viernes se entregaron seis urnas con las cenizas de migrantes que fallecieron por coronavirus y otras complicaciones de salud, informó el director de la Dirección General de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Los fallecidos radicaban en Nueva York y Las Vegas, se trata de veracruzanos originarios de Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Córdoba y Martínez de la Torre.

A partir de las 09:00 de la mañana los familiares comenzaron a arribar a las oficinas de la dependencia estatal ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Los restos de los mexicanos llegaron al país mediante las gestiones del Instituto Nacional de Migración y desde hace 25 días inició el proceso de repatriación.

La mayoría de los migrantes tenían entre cinco y 10 años de vivir en la unión americana, tenían planes de regresar pronto, pero la pandemia del coronavirus no se los permitió.

En total 106 veracruzanos han fallecido por Covid 19 en Estados Unidos y se inició el proceso de repatriación en los últimos meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *