Ayuntamiento de Veracruz ofrece certeza jurídica con entrega de más de 190 escrituras a vecinos de diversas colonias

Ayuntamiento de Veracruz
Ayuntamiento de Veracruz ofrece certeza jurídica con entrega de más de 190 escrituras a vecinos de diversas colonias FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. -18 de septiembre de 2020.- Este viernes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo entrega de 17 escrituras al mismo número de beneficiados de la colonia Lomas de Tarimoya II, con lo que suman 197 documentos legales entregados hasta ahora.

Derivado del proceso de regularización que el Ayuntamiento, a través del IMUVI, realiza en diversos asentamientos del municipio, se avanza en el otorgamiento de escrituras a ciudadanos que se encontraban en posesión de lotes sin certeza jurídica.

Ahora, al convertirse en propietarios legales de su patrimonio, contarán con la tranquilidad necesaria como ciudadanos.

La entrega de escrituras tiene, más allá de un significado legal y la certeza jurídica, el hecho de que se va el temor de perder su patrimonio, su casita. Esta escritura quiere decir que ya son propietarios y que el día de mañana podrán dejar este patrimonio a sus hijos”, expresó.

El alcalde recordó́ que ya se han entregado, durante la presente administración, 150 escrituras, que se suman a las 17 de este día y 30 escrituras más que están próximas a entregarse. De esta manera, 47 escrituras más se estarán entregando, de más de 300 trámites que se encuentran en proceso de convertirse también en documentos oficiales a favor de igual número de familias asentadas actualmente de forma irregular en el municipio.

Desde que se inició la actual administración municipal, mediante el Programa de Regularización permanente, se ha beneficiado a vecinos de las colonias: Lomas de Tarimoya II, Vicente Lombardo, Los Médanos, Ampliación Dos Lomas I, II y III; Los Morales, El Paraíso, La Rivera, Loma Bonita, Libertad; Ampliación Libertad, Pérez Kuri, La Condesa y Loma La Conquista, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.