Pingüino muere luego de haber tragado un cubrebocas KN95; el animal fue hallado en las playas de Brasil

Pingüino
Pingüino muere luego de haber tragado un cubrebocas KN95; el animal fue hallado en las playas de Brasil FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Antes de que la pandemia azotara al mundo entero, otro problema era el foco de atención de los ambientalistas, y este era el plástico. Era tanto residuo plástico que los humanos desechan que hubo una emergencia ecológica y como medida para reducir este problema se dejaron de usar bolsas plásticas, popotes entre otras cosas. Cuando la pandemia azotó y el cierre de las playas empezó, los mares mejoraron drásticamente y los residuos de basura y plástico bajaron.

Tristemente no estamos aprovechando la segunda oportunidad que la vida nos da y seguimos destruyendo el planeta poco a poco. En la playa de Juquehy, ubicada en el litoral norte de Sao Paulo, Brasil, científicos marinos encontraron a un pingüino muerto. Después de examinarlo determinaron que se había ahogado con un cubrebocas KN95.

Según el presidente del Instituto, Hugo Gallo Neto, desde que empezara la pandemia por coronavirusla basura de la pandemiano ha sido tratada de forma adecuada y la mayoría de los cubrebocas han acabado en el océano. “Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, detalló este ambientalista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *