Nuevo etiquetado permitirá que los consumidores conozcan lo que realmente adquieren, asegura representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz

Lechero
Para el representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, Miguel Franzoni Hernández, el nuevo etiquetado de productos permitirá que los consumidores conozcan qué es lo que realmente adquieren FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, Miguel Franzoni Hernández, el nuevo etiquetado de productos permitirá que los consumidores conozcan qué es lo que realmente adquieren.

Consideró que se trata de una herramienta que puede servir para orientar a quienes compran los productos, pues muchas veces desconocen la realidad de lo que han comprado como muchas veces sucede con la «leche».

Los consumidores sabrán si es leche y no fórmulas lácteas las que adquieren en los establecimientos.

Dio a conocer que desde hace varios años los productores lecheros del país han luchado para lograr que existan información suficiente y no haya más engaños a las familias entorno a lo que consumen.

Pues hay productos que están en el mercado, pero que carecen de los nutrientes necesarios que aporta la leche.

«El reetiquetado es una buena medida porque aunque va a afectar a algunas grandes empresas también va a generar un beneficio para los pequeños productores porque los consumidores van a poder saber que lo que compran realmente es leche».

Y agregó que «no es únicamente agua con saborizante y colorantes sin ninguna proteína que desafortunadamente es lo que está consumiendo la gente», refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Pidió a los ciudadanos efectuar una revisión detallada de los productos para poder comprar leche cien por ciento pura y de esta manera apoyar a los verdaderos productores lecheros del país.

Franzoni Hernández explicó que el producir y envasar un litro de leche pura, cuesta alrededor de cinco pesos más el costo de comercialización por lo cuál si el precio en el mercado es bajo es muy probable que se trate de una fórmula que no tenga ningún aporte nutrimental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *