Alerta en Veracruz por posible ciclón tropical; cascada de Texolo registra afectaciones por deslizamientos

Ciclón
El estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por el disturbio tropical 90L que se ubica sobre las costas del Golfo de México y podría convertirse en ciclón, durante las próximas 48 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por el disturbio tropical 90L que se ubica sobre las costas del Golfo de México y podría convertirse en ciclón, durante las próximas 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad informó que existen 90 por ciento de probabilidades para que el fenómeno se fortalezca y evolucione.

Las autoridades estatales dieron a conocer que continúa alta la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con las máximas en la zona montañosa del estado.

También se prevé viento del Norte y Noroeste con rachas fuertes en las costas norte-centro de la entidad.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre lluvias torrenciales para Veracruz, durante este fin de semana.

Este jueves, se prevén lluvias en todo el litoral del Golfo de México, de 150 a 250 litros por metro cuadrado.

Por tal motivo, ha aumentado el riesgo por anegamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes en distintos puntos de la entidad veracruzana.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de Conagua reveló que las bandas nubosas de la zonas de inestabilidad sobre el Golfo de México comienzan a favorecer lloviznas y posibles chubascos sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Jamapa- Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Los nublados continuarán incrementando en gran parte de las zonas de montaña del estado de Veracruz.

Derrumbes

Debido a las fuertes lluvias, se reportaron deslizamientos de tierra en una de las peñas cercanas al mirador de la Cascada de Texolo, municipio de Xico, ubicado a 23 kilómetros de Xalapa.

Autoridades municipales verifican que dicha situación no haya dañado al mirador turístico y que no represente un riesgo para la población.

Además, en la carretera Tlaxcas-Ocotempa se registró un deslave que dejó incomunicadas a familias del municipio de Tequila, ubicado en la zona centro montañosa del estado.

La Secretaría de Protección Civil lleva a cabo trabajos con maquinaria pesada para retirar toneladas de lodo y piedra, con el propósito de liberar la vía de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *