650 científicos, escritores y periodistas piden a AMLO pare sus ataques a la Libertad de Expresión; AMLO los llamará lacayos de los conservadores

Libertad
650 científicos, escritores y periodistas piden a AMLO pare sus ataques a la Libertad de Expresión FOTO: WEB

Organizaciones como la Comisión para la Protección de los Periodistas, una ONG internacional ha señalado que las descalificaciones del presidente López Obrador a la prensa buscan desviar la atención a los verdaderos problemas de México. No sólo eso, Jan-Albert Hootsen, representante de ese Comité señala que las descalificaciones del presidente a la prensa son replicadas por sus funcionarios y seguidores. Es por ello que más de 650 científicos, intelectuales, escritores y periodistas han firmado un documento en el que piden al presidente López Obrador que para los ataques a la Libertad de Expresión.

Parte de ese documento señala: «Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país». Entre los firmantes están Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Enrique Serna, Antonio Lazcano, Gabriel Zaid, Agustín Basave, Álvaro Uribe, Ángeles Mastretta, Arnaldo Kraus, Claudio X González, Enrique Florescano, Héctor Aguilar Camín.

Muchos de ellos del grupo Nexos. Sin embargo, a ese grupo se ha sumado una cantidad de periodistas, científicos que ven en las embestidas de AMLO a la prensa un peligro para la democracia en este país. ¿Cuál va a ser la respuesta del presidente de México? Por supuesto la descalificación, el desdén. Los va a llamar lacayos de los conservadores, muy en su estilo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *