Y una vez pasada la rifa del avión, la realidad. Economía de México caerá hasta un 10.2% en 2020; en 2021 sólo se recuperará un 3%

Economía
Economía de México caerá hasta un 10.2% en 2020; en 2021 sólo se recuperará un 3% FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Pues ya se rifó el avión presidencial, al menos el equivalente del avión presidencial en 100 premios de 20 millones de pesos. Sin embargo, eso no soluciona los problemas económicos de México. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país la actividad económica se retraerá hasta en un 10.2 por ciento en este 2020. Esto significa un retraso tremendo del que tardaremos muchos años en recuperarnos.

La misma OCDE advierte que en 2021, en caso de que la pandemia se controle, habrá una recuperación del 3 por ciento, lo que aliviará en muy poco la economía de nuestro país. Los números a algunos les pueden parecer fríos, puede que no les digan nada. Sin embargo, una caída del 10 por ciento en la economía significa menos empleos, más pobreza, y la pobreza se traduce en más delincuencia, más violencia.

En realidad, todavía no podemos imaginarnos el panorama del 2021 y menos el del 2024, año en el que las elecciones presidenciales pondrán más turbio el ambiente de México. Podríamos incluso hablar de un sexenio perdido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *