Padres exigen reembolso por suspensión de fiesta de graduación en escuela de Coatepec; denuncian que les pretenden cobrar una penalización

Graduación
Madres y padres de familia de la secundaria “Efrén Ramírez Hernández” de Coatepec exigen el reembolso del dinero que otorgaron como anticipo para la fiesta de graduación, misma que ha sido pospuesta por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Madres y padres de familia de la secundaria “Efrén Ramírez Hernández” de Coatepec exigen el reembolso del dinero que otorgaron como anticipo para la fiesta de graduación, misma que ha sido pospuesta por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Perla Mayeli Peña Cruz, una de los inconformes, se trata de 54 mamás y papás que están en desacuerdo con la realización del evento, pues consideran que no hay condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de los egresados y sus familias.

La entrevistada recordó que, antes de que iniciara la crisis sanitaria por el coronavirus, se creó un comité de padres de familia para la fiesta, mismo que hizo un contrato con la empresa de fotografía Panorámicas Xalapa y la compañía de banquetes Xifelos, cuyo propietario es Óscar Antonio Hernández Durán.

Con él se acordó que el evento de graduación se llevaría a cabo el 8 de julio; sin embargo, la pandemia no lo permitió, por lo que se pospuso para el 9 de septiembre, pero tampoco fue posible.

«Vuelven a reprogramar la fiesta para noviembre. Desde agosto, algunos padres que estamos en desacuerdo con que se continuara la fiesta, empezamos a expresarlo y nos acercamos a la tesorera del comité para pedirle que nos fuera devuelto el anticipo que habíamos dado».

Les dijeron que en caso de cancelar el evento, los padres de familia tendrían que pagar una pena convencional del 40 por ciento del costo total del servicio, de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Sin embargo, dicho contrato, en su cláusula Décima Primera, señala que en caso de que el empresario se encuentre imposibilitado para prestar el servicio por caso de fuerza mayor -como la pandemia- ajeno a su voluntad, no se incurriría en incumplimiento y no habría pena convencional, por lo que el prestador del servicio tendría que reintegrar al cliente el anticipo correspondiente.

Se trata de aproximadamente 200 alumnos egresados de la generación 2017-2020.

«La tesorera nos comenta que hay padres de familia que aún con todo quieren celebrar la fiesta aunque sea en una fecha lejana», expresó Peña Cruz.

La señora recordó que el comité de padres de familia para la realización de la fiesta sólo les ha dado largas y se niegan a resolver el conflicto.

Por tal motivo, las madres y padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas, para que sea aclarada esta situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *