Durante los meses más difíciles de la pandemia, cerraron temporalmente 200 hoteles en Veracruz; 8 cerraron de manera permanentes

Hoteles
Un promedio de 200 hoteles en el estado de Veracruz cerraron de manera temporal durante las semanas más difíciles de la pandemia por el coronavirus, mientras que los cierres permanentes hasta el momento son ocho FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 200 hoteles en el estado de Veracruz cerraron de manera temporal durante las semanas más difíciles de la pandemia por el coronavirus, mientras que los cierres permanentes hasta el momento son ocho.

Pero aún están por confirmar otros casos, indicó la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Detalló que tienen el registro de que en Coatzacoalcos en el sur de Veracruz, son dos hoteles los que cerraron.

«Todos los demás se han ido reabriendo de acuerdo a las medidas sanitarias que se han ido permitiendo por parte del Estado y la Federación».

También dijo que están por analizar a cuánto ascienden las pérdidas millonarias, aunque todo dependerá de los empresarios de sector turístico para darlo a conocer.

«Estamos cuantificando. Aquí tienen mayor voz los empresarios. La mayoría ha sacado adelante a sus empleados por medio de préstamos o ahorros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *