Sin público en Plaza Lerdo y transmitido por RTV, el Grito de Independencia en Veracruz

Grito
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, informó que el "Grito de Independencia" se hará sin público en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, informó que el «Grito de Independencia» se hará sin público en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Indicó que se mantendrá cerrado el acceso frente al Palacio de Gobierno, esto como medida de protección ante la pandemia del coronavirus pues este 14 de septiembre el semáforo epidemiológico pasó de nivel alto a nivel máximo (de amarillo a naranja).

Pidió a los ciudadanos no acudir al centro de la capital veracruzana, pues la programación se transmitirá por Radio Televisión de Veracruz (RTV) y concluirá hasta las 12:00 de la noche.

También dio a conocer que en cuatro puntos de la ciudad se podrá visualizar la pirotecnia de la fiesta mexicana.

«Queremos proteger la integridad de las personas. No habrá acceso a nadie a la plaza Lerdo. Sólo la prensa acreditada podrá hacer las transmisiones en vivo del Grito de Independencia. El Gobernador va a salir al balcón como tradicionalmente se ha hecho todos los años».

En RTV se transmitirá la gala musical desde las 09:00 de la noche y será con música folklórica alusiva a la Independencia y de grupos musicales con un recorrido por el estado de Veracruz.

«Queremos regresar muy pronto al semáforo amarillo y también al verde» dijo el secretario de Gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *