OMS no recomienda saludar con el codo a otras personas pues viola la sana distancia; mejor recomiendan llevarse la mano al corazón

Saludo de codo
OMS no recomienda saludar con el codo a otras personas pues viola la sana distancia; mejor recomiendan llevarse la mano al corazón FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Con casi treinta millones de infectados de coronavirus en el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue buscando maneras para que las personas no se contagien del virus. Cuando la pandemia estaba en números muy altos, se recomendó no saludar a la gente de mano, pues había la posibilidad de contagiarse por medio del tacto físico, es por eso que mejor se recomendó saludar a las personas con el codo. Sin embargo, a través de las redes sociales el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que ya no se salude ni de codo, pues es igual de peligroso que si saludaras con el puño.

Y es que, al saludar con el codo se viola los dos metros que debe haber entre una persona y otra, es por eso que mejor recomendó ponerse una mano en el corazón la cual sería la nueva forma de saludar por lo menos en lo que se pasa a semáforo verde.

Mejor eviten chocar codos, porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona”. En su lugar, dijo, “a mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días”. Parece una buena recomendación, además refleja el sentir de una persona hacia su prójimo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *