López-Gatell reconoce que pecó de inocente: «Pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno»

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Entrevistado para el periódico La Jornada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace un balance del esfuerzo del gobierno para controlar la pandemia de coronavirus, pero también habla de sus predicciones fallidas. Sobre sus predicciones López-Gatell no iba a reconocer que se equivocó, ante bien señaló: «Dijimos lo que pasaría sí y solo sí se respeta el confinamiento, las empresas no esenciales cierran y los gobiernos estatales verifican que así sea. Entonces se cumpliría la predicción de la curva epidémica y podemos documentar que donde no se respetó el confinamiento, no ocurrió la predicción», es decir, los que se equivocaron fueron los ciudadanos y los gobiernos que no verificaron que las medidas de confinamiento se respetaran.

Por esa razón sus predicciones fallaron. Hugo López-Gatell reconoce además que pecó de inocente, pues muchos actores políticos, empresariales o de medios de comunicación no se pusieron de su parte: «De manera inocente pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno y la sociedad para controlar la pandemia».

López-Gatell es quien conduce al vehículo, es el que cambia las velocidades, es el que pone las luces direccionales, y ya hay 70 mil muertos. Sólo le faltó decir que los muertos son los culpables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *