Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reprobó que el gobierno federal pretenda desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
El líder albiazul recordó que dicho programa actualmente beneficia a cerca de 300 municipios en el país.
Sin embargo, en el estado de Veracruz, al menos 22 municipios se quedarán sin el apoyo económico de la Federación, para atender la demanda de seguridad en sus poblaciones.
«Es para comprar patrullas, cámaras de vigilancia, equipo de seguridad y protección en beneficio de las familias veracruzanas».
Recordó que el gobierno, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya había reducido el presupuesto para el fortalecimiento de las policías municipales este año, asignando únicamente 253 millones de pesos.
El recurso fue otorgado a los municipios de Acayucan, Álamo Temapache, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
«Hoy quieren retirarlo absolutamente todo. Dejar a los municipios sin dinero para operar y procurar la seguridad de las y los ciudadanos, es decir, Morena está dejando a nuestras familias sin seguridad, expuestas aún más a la delincuencia».
Guzmán Avilés recordó que actualmente son alarmantes las cifras delictivas, tanto en el país como en el estado de Veracruz; sin embargo, el año pasado no habrá recurso para la compra de patrullas y la contratación de policías.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se sumó al rechazo que hace uno días realizaron los diputadas y diputados federales panistas, ante el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021.
Comentarios