Viven con miedo y atemorizados 90% de veracruzanos: INEGI

Miedo
Veracruz es uno de los estados donde se percibe más temor por la delincuencia, en donde 9 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, viven con miedo, y esto va en aumento FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Mientras esto sucede, Cuitláhuac García corta el pasto y planta árboles
*De los más de 8 millones de ciudadanos que tiene Veracruz, se sienten inseguros un 90%

Ciudad de México. Veracruz es uno de los estados donde se percibe más temor por la delincuencia, en donde 9 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, viven con miedo, y esto va en aumento.

De acuerdo con los resultados del vigésimo séptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en este año incrementó el miedo de la población por las nulas acciones de sus autoridades para brindarles seguridad.

Según la ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta el primer trimestre del 2020, 73.4% de los habitantes en México consideraban un riesgo vivir en su ciudad, además, el 66.5% por ciento prevé una desmejora en las condiciones de seguridad dentro de los próximos 12 meses.

Dicha encuesta da a conocer que en los estados donde los ciudadanos sienten mayor inseguridad en su ciudad son: Veracruz, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México y Tabasco.

Los índices precisan que en el estado de Veracruz 9 de cada 10 habitantes se sienten muy inseguros.

En la ENSU, el INEGI reportó que los espacios públicos donde más insegura se siente la gente son los cajeros automáticos (80.8 por ciento), en el transporte público (73.5 por ciento), los bancos (67.4 por ciento), las calles que habita (64.7 por ciento) y los mercados (57.5 por ciento).

Cabe destacar que la percepción de inseguridad en Veracruz siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6%, mientras que en hombres fue de un 67.2 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.