Reportan contaminación del río Pixquiac en Coatepec; no es apto para nado esporádico

Pixquiac
Integrantes de la Asociación de Vecinos del Pixquiac Zoncuantla alertaron a la población por la contaminación del río Pixquiac, en la zona de Briones, municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Integrantes de la Asociación de Vecinos del Pixquiac Zoncuantla alertaron a la población por la contaminación del río Pixquiac, en la zona de Briones, municipio de Coatepec.

El monitoreo bacteriológico, realizado a finales de agosto, arrojó que el agua contiene heces fecales.

Los resultaron muestran la presencia de escherichia coli, una bacteria miembro de la familia de las enterobacterias que forma parte de la microbiota del tracto gastrointestinal de animales homeotermos.

Por tal motivo, se considera que el agua es considerada no apta para nado esporádico.

«Como se puede ver en la imagen, existe una gradación de menor a mayor de Las Monjas a Mariano Escobedo. En este último punto de muestreo, se encontraron 19,27 y 23 UFC de E. Coli, lo que significa un promedio de 1,150 E. Coli/100 ML arriba del valor de 600 para considerarlo no apto para nado esporádico», se lee en el reporte.

El río tiene un caudal aceptable, claridad y rocas limpias (sin moho) y una apariencia saludable, gracias a las crecientes de las últimas fechas, que limpian y arrastran toda clase de contaminantes en el río.

Los pobladores pidieron difundir esta información, pues es importante crear conciencia sobre el estado de los ríos y otros cuerpos de agua, para poder llevar a cabo acciones concretas, con apoyo de las comunidades aledañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *