Manuel Bartlett, del gabinete de López Obrador, el que más gana; 2 millones 400 mil anuales; su hijo gana más en un sólo contrato

Bartlett
Manuel Bartlett Díaz FOTO: SOPITAS

Manuel Bartlett Díaz, el supuesto artífice de la caída del sistema en 1988, es el funcionario del gabinete de López Obrador que más ganará en 2021. Bartlett no necesitó ser secretario de despacho para ganar más que ellos, es el director de la Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo con datos del mismo gobierno, Manuel Bartlett ganará dos millones 401 mil 134 pesos anuales; sólo el presiente López Obrador ganará más que él, pues el sueldo del presidente de México será de dos millones 403 mil 652 pesos. Bartlett ganará más que los secretarios de la Defensa y de Marina, más que el director de Pemex y más que la secretaria de Energía, quien sería su jefa, por jerarquía.

Claro, dos millones 400 mil pesos, comparados con lo que pensaba ganar León Manuel Bartlett, su hijo, es casi nada. Tan sólo a la delegación del IMSS en Hidalgo, el hijo de Bartlett pensaba vender 20 respiradores por 31 millones de pesos; cada respirador saldría en un millón y medio de pesos.

Si tomamos en cuenta que los respiradores eran de mala calidad, y que en el mercado León Manuel Bartlett consiguió esos aparatos en una décima parte de su costó, el hijo del director de CFE tendría como ganancia más de 28 millones de pesos, y eso en un solo contrato. Pero Cyber Robotics, la empresa del hijo de Manuel Bartlett tiene contratos con el gobierno de López Obrador hasta por 162 millones de pesos. Así que los 2 millones 400 mil anuales de Manuel Bartlett son cosa de nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *