Hasta 2021 operará nuevo relleno sanitario en Xalapa; empresa encargada de la obra no ha sido señalada por irregularidades, asegura Alcalde

Relleno
En marzo próximo entrará en funciones el nuevo relleno sanitario que se construye en la congregación El Tronconal de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En marzo próximo entrará en funciones el nuevo relleno sanitario que se construye en la congregación El Tronconal de la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien además recordó que se realizó una licitación y hubo un concurso entre empresas que construyen dicho tipo de infraestructura.

«La expectativa es que concluya al empezar el año próximo este nuevo relleno sanitario, que está al lado del actual relleno sanitario. A más tardar en marzo de 2021 ya estaría en funciones».

El actual relleno sanitario tenía una vida útil muy limitada, por ello, fue necesario construir una celda para la descarga de residuos sólidos.

El nuevo lleva el nombre de “Eco Parque”, debido a que incluye un biodigestor, un centro de reciclaje, un centro de compostaje y un vivero para la producción de plantas y árboles, con el propósito de continuar los trabajos de reforestación en la región.

«Además, eso ya está ocurriendo, se configuraron dos áreas naturales protegidas, que forman parte del archipiélago de áreas verdes que rodean al municipio».

El “Eco Parque” es una instalación compleja, donde no solo se recibirán los desechos, si no que también permitirá la separación de los residuos, situación que se ha solicitado con frecuencia a la población xalapeña.

Rodríguez Herrero rechazó que la empresa encargada de la construcción del nuevo relleno sanitario haya sido señalada en otros municipios por irregularidades.

«Hubo mala fe de quien divulgó esa información, porque no es esa empresa, no recuerdo ahorita el nombre, pero no es esa empresa, hubo mala fe, confunden», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *