En Bélgica crean buzón para abandonar bebés, para los padres que quieran renunciar a su hijo. Como si fuera basura orgánica

Bélgica
En Bélgica crean buzón para abandonar bebés, para los padres que quieran renunciar a su hijo FOTO: WEB

Vaya que en algunos países tienen una manera diferente de ver las cosas. A lo mejor son demasiado abiertos de mente o en una de esas demasiado insensibles. En Bruselas, Bélgica acaban de autorizar la apertura del primer buzón para abandonar recién nacidos de forma anónima. Tras tres años de litigio, la asociación ha sido autorizada y permitirán que los padres que quieran renunciar a su hijo puedan abandonarlo de forma secreta.

La portavoz de este proyecto, Mathilde Pelsers dijo ante los medios de comunicación: «Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro mejor, al tiempo que confió en poder abrir el buzón oficialmente a principios de octubre».

Las autoridades argumentaron que este nuevo proyecto no incita al abandono de menores, sino que ofrece una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad. Tras el caso existen personas que no están de acuerdo pues señalaron que este proyecto infringe las reglas de Dios, y además, hace parecer como si los bebés fueran alguna basura orgánica, o algún material tóxico que puedes tirar en algún contenedor de basura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *