Madre envía a su hijo menor de edad a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y el niño desaparece; el plan era que lo detuvieran y llegara con su abuelo

Madre envía a su hijo menor de edad a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y el niño desaparece; el plan era que lo detuvieran y llegara con su abuelo FOTO: Ilustrativa
- en Internacionales, LBPNoticias

Para Elida, madre de Gustavo, un niño de doce años de edad quien sufre de una discapacidad, la solución era clara, la única manera en que su hijo podría tener una mejor vida era que cruzara la frontera y llegara a los Estados Unidos. Originarios de Guatemala, Elida y Gustavo llegaron a México con la caravana migrante, sin embargo, así como los cientos de migrantes que llegaron al país, para cruzar hacia al “sueño americano” no era tan fácil.

Sin embargo, para la madre del joven su hijo pasaría sí o sí, pues en mente tenía un plan que no podría fallar. Según la madre, enviaría solo a su hijo caminando por el desierto esperando que la migra lo hallara y lo detuviera, ya en las oficinas de migración, Gustavo les daría su acta de nacimiento y papeles con el número de su abuelo quien vive en Carolina del Sur. Pasado un día de travesía, el abuelo del niño recibió una llamada de alguien que le aseguró que su nieto ya estaba en la nación americana.

No obstante, una semana después de la llamada, un blog de internet en Guatemala aseguró que Gustavo estaba en el país sudamericano, quien, en conjunto de las autoridades de aquel país, estaban tratando de localizar a sus familiares. Al momento, no se sabe de la ubicación del pequeño, pero muy posiblemente no este en los Estados Unidos pues, desde marzo la nación americana no acepta niños por el tema del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *