En el metro de Madrid, 3 adolescentes lanzan insultos racistas a pareja de ecuatorianos; 2 ya fueron detenidas. «Eres producto de un condón roto», dijeron

Ecuatorianos
En el metro de Madrid, 3 adolescentes lanzan insultos racistas a pareja de ecuatorianos; 2 ya fueron detenidas FOTO: WEB

El miércoles 9 de septiembre tres adolescentes agredieron a una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid. Esto ocurrió entre las paradas de Arturo Soria y Esperanza de la línea 4. Las adolescentes se portaron muy agresivas con la pareja de ecuatorianos, incluso los escupieron y les gritaron improperios: «Eres producto de un condón roto… Como en la selva no hay condones», «hijo de puta panchito de mierda».

Una mujer que viajaba en el mismo metro las estuvo grabando, pero a las jóvenes eso no les importó, retadoras y agresivas se fueron sobre la señora y mostraron su rostro, conscientes de que, siendo menores de edad no les iba a ocurrir nada. Pero les ocurrió. Dos de las jóvenes que agredieron a los ecuatorianos ya fueron identificadas y detenidas. Las jóvenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en España.

El tema de la agresión de estas menores llegó a alturas diplomáticas, pues la embajada de Ecuador en España lanzó un comunicado: «La Embajada y el Consulado General de Ecuador en Madrid condenan el bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid, a quienes brindaremos apoyo y protección». Por supuesto se espera un castigo ejemplar que frene este tipo de agresiones racista por parte no sólo de las menores de edad, sino de cualquier ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *