AztraZeneca y la Universidad de Oxford retoma los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 ¿Y la enfermedad inexplicable?

Vacuna
AztraZeneca y la Universidad de Oxford retoma los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 ¿Y la enfermedad inexplicable? FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Fue hace unos días que la farmacéutica AztraZeneca informara que las pruebas de su vacuna contra el coronavirus llamada ‘ChAdOx1 nCoV-19’ tuvieron que ser interrumpidas luego de que un paciente presentara una “enfermedad potencialmente inexplicable. Esta noticia en varios países de todo el mundo cayó como balde de agua fría, pues la vacuna que en conjunto con la Universidad de Oxford está siendo creada, fue detenida cuando los resultados eran prometedores, y es que, varias naciones ya llegaron a un acuerdo para ser los primeros beneficiarios.

Sin embargo, a través de un comunicado, AztraZeneca confirmó que su entretiempo ya fue resuelto y que sus ensayos clínicos siguen su curso. Según la Universidad de Oxford, su cura ha sido enviada a 18 mil personas en todo el mundo, por lo que era de esperarse que algún paciente se sintiera mal, o presentara alguna enfermedad extraña, pues la vacuna, aunque sea la más avanzada sigue en pruebas.

No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad del voluntario por razones de confidencialidad del participante”, indico la Universidad de Oxford. Vale señalar que cuando la vacuna esté disponible, su precio será accesible para todo el mundo, pues esta valdrá entre cuatro y cinco dólares, se prevé que los ensayos terminen pronto y que la vacuna esté lista en diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *