Aprueban ley para que en la Ciudad de México puedan entrar los policías a rescatar animales maltratados; sólo si hay pruebas

Perros
Aprueban ley para que en la Ciudad de México puedan entrar los policías a rescatar animales maltratados; sólo si hay pruebas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La gente lo pedía a gritos y hoy por fin después de varios llamados en las redes sociales, el deseo de muchos se hizo realidad, pues en la Ciudad de México se aprobó una ley para que la policía entre a rescatar animales que estén siendo maltratados en casas. Y es que, en las redes son cientos, por no decir miles, los videos donde se ve a personas maltratar, golpear incluso acuchillar a perros y gatos; otros los tienen en el completo olvido.

Sin embargo, para que la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueda rescatar a un animal, debe haber pruebas que justifiquen la entrada de los oficiales. De igual forma, para las personas que maltraten la vida animal serán castigados con seis meses o hasta dos años de prisión, así como acreedores de una multa.

Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos”, es parte de lo que se menciona en la reforma recientemente aprobada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *