Si 60 mil muertos es una catástrofe, 70 mil muertos en México por la pandemia, ¿cómo se podría calificar?

Hugo López-Gatell
Si 60 mil muertos es una catástrofe, 70 mil muertos en México por la pandemia, ¿cómo se podría calificar? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Lo dijo el Dr. Hugo López-Gatell, que 60 mil muertos por causa de la pandemia sería una catástrofe. Lo dijo esperando que con las medidas y estrategias que el gobierno federal establecira, los muertos no pasarían de 15 mil. Pero sus medidas y estrategias fueron equivicadas; a esto sume la imprudencia de un presidente que nunca recomendó el uso del cubrebocas y que además, en medio de la crisis siguió recomendando a los mexicanos salir con la familia a los restaurantes, que no le tuviéremos miedo al coronavirus.

El reporte de este viernes 11 de septiembre es por demás alarmante. Ya son 70 mil 183 fallecidos de coronavirus en México, 10 mil más de los que consideró López-Gatell como una catátrofe. Llama la atención que a pesar de eso, el subsecertario de Salud se atreva a desdeñar el proyecto de los exsecretarios de de Salud, quien señalan que lo que hace el gobierno federal es normalizar la tragedia, más bien que combatir la pandemia.

Ya son también 658 mil 299 contagiados, a los que había que multiplicar por 10 o 15, como el mismo López-Gatell reconoció. ¿Cómo le podríamos llamar a esta tragedia de 70 mil muertos en México por causa del coronavirus? Pregúntémosle a López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *