Empresa de carne será multada por no seguir las reglas de sanidad y dejar que mil 294 trabajadores contrajeran el coronavirus; hay fallecidos

Empresa de carne será multada por no seguir las reglas de sanidad y dejar que mil 294 trabajadores contrajeran el coronavirus; hay fallecidos FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Smithfield es una corporación millonaria que no protegió a sus trabajadores. Es una empresa de carnes ubicada en Dakota del Sur, Estados Unidos, parte del corporativo Smithfield Food. Está empresa dejó que al menos mil 294 trabajadores contrajeran el coronavirus y muchos de ellos fallecieron de manera terrible. La planta, con sede en Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur, falló en su responsabilidad de proveer a sus empleados un lugar de trabajo libre de peligros.

Los empleados iban como todos los días para ganar dinero y poder subsistir. Sabiendo los peligros que los empleados corrían la empresa jamás hizo nada por protegerlos. Cabe señalar que se pasaron por alto las indicaciones emitidas por el gobierno americano donde apuntaban que debían de seguir las reglas de sanidad para evitar la propagación.

Ante está irresponsabilidad por parte de la empresa Smithfield Food y por la desobediencia ante las indicaciones del gobierno, la empresa recibirá una multa de 13 mil 494 dólares; está multa es una de las más elevadas que se les dan a las empresas por alguna falta. De los empleados contagiados no se ha dicho nada, no se sabe si recibirán apoyo o los dejarán morir como hasta el momento está sucediendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *