Con casi 70 mil muertos por covid-19, no hay nada que celebrar este 15 de septiembre

Mariachi
Con casi 70 mil muertos por covid-19, no hay nada que celebrar este 15 de septiembre FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Para los mexicanos gritar ¡Viva México! rodeado de sus familiares y amigos, es un rito que celebran cada año en el mes de septiembre, se celebra la independencia de México y el rompimiento de los grilletes que mantuvo a la nación sometida durante 300 años de colonialismo español. Las charolas llenas de sopes, enchiladas, chiles rellenos y en nogada no pueden faltar, ni tampoco el tequila, el mezcal y los garrafones llenos de curado de pulque.

Todo ello en un marco de juegos pirotécnicos y banderas, desde luego que para amenizar no puede faltar el representativo mariachi entonando canciones de José Alfredo Jiménez. Así celebramos los mexicanos nuestra noche mexicana.

Sin embargo, este año los mexicanos callaran, guardaran silencio, sus bellas coplas no se escucharán, el 2020 será distinto, la presencia del poderoso enemigo invisible que llego de China nos obliga a respetar una sana distancia. Las casi 70 mil muertes es una severa advertencia que el asunto es muy serio. La errática e incierta estrategia gubernamental nos pone en una situación que pone en peligro nuestra propia vida. Por esa razón, en este 2020, los mexicanos no tenemos razones para celebrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *