Captan el momento en que un policía atropella a 10 normalistas en Michoacán; protestaban por la contratación de egresados en el sistema educativo público

Arrollados
Captan el momento en que un policía atropella a 10 normalistas en Michoacán; protestaban por la contratación de egresados en el sistema educativo público FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Tras el acontecimiento de una serie de protestas comandadas por estudiantes normalistas se generó un fuerte enfrentamiento entre policías y estudiantes en donde hubo 10 alumnos atropellados por un inconsciente conductor, el cual es elemento de la policía. La protesta que llevan a cabo los estudiantes se debe a que exigen a los gobiernos estatal y federal la contratación de egresados en el sistema educativo público.

El gobierno de Michoacán informó que el choque entre la policía y los estudiantes ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este 11 de septiembre. Agentes antimotines arribaron al poblado de Tiripetío, en el sur de Morelia, capital del estado, para intentar recuperar autobuses que los normalistas mantienen retenidos en un centro escolar.

Después de que el video fue publicado en las redes sociales donde se ve como el inconsciente policía pasa atropellando a los estudiantes. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ocho de sus agentes resultaron heridos por la explosión de los cohetes y por golpes de piedras, además de que un policía presuntamente ha sido retenido por los estudiantes al interior de la Normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *