Visita alcalde Fernando Yunes, al lado de su familia, el Acuario de Veracruz; impulsa economía en el municipio con reapertura de atracciones turísticas

- en Carrusel, Comunicados
*Destacó que también se han tomado una serie de estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los visitantes y habitantes del municipio

Veracruz, Ver. Este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó una visita al Acuario de Veracruz, como parte de la supervisión que realiza en recintos y lugares que reabren sus puertas durante la nueva normalidad.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohmann Díaz y sus pequeños hijos Lázaro y Jerónimo, recordó la importancia de reactivar la economía en el municipio, tras un periodo obligado de cuarentena a causa de la pandemia por Covid 19, pues no permitirá que se pierdan más empleos ni la competitividad de Veracruz en oferta turística.

El alcalde resaltó que con reapertura del comercio y tracciones turísticas también se han tomado una serie de estrictas medidas sanitarias, que serán vigiladas por el Ayuntamiento de forma estricta, a fin de garantizar la salud de los visitantes y habitantes del municipio.

En el caso del Acuario de Veracruz, que reabrió sus puertas el pasado 7 de septiembre, el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento y se tomará la temperatura al ingresar; además se deberá contestar un cuestionario para descartar posible contagio de COVID-19 y todas las áreas comunes son desinfectadas constantemente. El ingreso será por grupos limitados de hasta 50 personas con horarios programados, será cada 15 minutos y se deberá seguir la señalética en el piso para garantizar la sana distancia. Otras de las medidas serán: durante el recorrido habrá estaciones con gel desinfectante, se pide evitar tocar los acrílicos, y para recibir al turista se cuenta con personal preparado y con el equipo de protección adecuado: cubrebocas, guantes, y lentes de protección o caretas faciales.

Asimismo, se recomienda hacer los pagos de forma electrónica para disminuir el uso de efectivo.

El Acuario podrá ser visitado de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, o viernes a domingo, de 10:00 a 19:30 horas.

Por otra parte, el munícipe mencionó que desde el viernes 4 de septiembre el Turibus de Grupo ADO reinició sus actividades. Durante su recorrido visita el Centro Histórico y el Acuario de Veracruz, siendo éste el recorrido base del servicio con 33 puntos de interés (Veracruz – Boca del Río). Durante el mismo se da la oportunidad al pasajero de visitar el Acuario de Veracruz, el Museo de Cera y el Museo de Ripley, ubicados al interior de la Plaza Acuario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *