Periodistas de Xalapa exigen justicia para Julio Valdivia, reportero asesinado la tarde de este jueves en Tezonapa

Valdivia
Periodistas de la ciudad de Xalapa exigieron justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia. La protesta se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Periodistas de la ciudad de Xalapa exigieron justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia. La protesta se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

El comunicador fue localizado muerto en las vías del tren de la localidad de Presidio, municipio de Tezonapa, en la zona centro del estado de Veracruz.

«Estamos aquí para exigir justicia, pues mataron a otro compañero y que la Fiscalía entregue resultados porque la mayoría de los casos de periodistas asesinados están en la impunidad y es un problema que ha privado en Veracruz desde hace tres administraciones».

Lo anterior fue denunciado por la periodista y activista, Norma Trujillo durante la manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Suman en la última década 25 asesinatos cometidos contra periodistas en Veracruz, mayormente de sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte y algunos de la administración de Miguel Ángel Yunes, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez ya se han suscitado tres casos: Celestino Ruiz en Actopan, María Elena Ferral en Papantla y este miércoles el de Julio Valdivia en Tezonapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *