Estancada, investigación por asesinato de reportera en Papantla, denuncian familiares

Ferral
María Fernanda Ferral denunció que no hay avances en la investigación por el asesinato de su madre, la reportera María Elena Ferral Hernández, en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María Fernanda Ferral denunció que no hay avances en la investigación por el asesinato de su madre, la reportera María Elena Ferral Hernández, en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz.

La entrevistada recordó que la comunicadora fue asesinada balazos entre la cabecera municipal, el pasado 30 de marzo; sin embargo, hasta el momento el crimen no ha sido esclarecido.

Indicó que, en un principio, fue buena la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del homicidio, pero de abril pasado a la fecha ya no hay avances al respecto.

«Ha emitido cuatro órdenes de aprehensión, pero la fiscal nos dijo que faltaban tres. Hay seis detenidos por este crimen».

Además, mencionó que la Fiscalía de Veracruz retiró las medidas de protección a su familia, toda vez que serían proporcionadas sólo durante 60 días por protocolo.

No obstante, indicó que, posteriormente, pudieron acceder a medidas de protección por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La joven asumió la dirección del portal de noticias Quinto Poder, mismo que fue creado y dirigido por su madre.

«Veracruz es un territorio muy peligroso para ser periodista, creo que todos hemos recibido agresiones verbales, algunas físicas, por decir la verdad».

Después del homicidio de su madre, fue víctima de un atentado; su vehículo fue baleado, pero afortunadamente resultó ilesa.

Sin embargo, refirió que continúa recibiendo amenazas de muerte, a través de perfiles falsos en Facebook.

«Qué pediría, justicia para todos los compañeros, para todos los que integran la lista de reporteros asesinados en el estado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *