Antorchistas amagan con protestar el 15 de septiembre; lideresa confunde fecha del Grito de Independencia con la de la Revolución Mexicana

Antochistas
Líderes de Antorcha Campesina amagaron con protestar frente a Palacio de Gobierno, el próximo 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia que será virtual FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Líderes de Antorcha Campesina amagaron con protestar frente a Palacio de Gobierno, el próximo 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia que será virtual.

Integrantes de dicha agrupación hicieron una cadena humana sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde denunciaron que la actual administración estatal no ha atendido sus demandas.

De acuerdo con Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, se han solicitado aproximadamente 800 obras para 105 municipios veracruzanos.

«Vamos a hacer marchas, mítines, tomas y si es necesario aquí vamos a festejar la Revolución y fin de año, para hacer que el dinero del pueblo lo aplique en el pueblo, porque está regresando todo el dinero a México, no vamos a permitir eso».

La lideresa de Antorcha Campesina confundió la fecha histórica de la Independencia de México con la de la Revolución Mexicana -hecho que es recordado cada 20 de noviembre-.

Se trata de obras para garantizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua, salud y apoyo al campo en la entidad.

«Definitivamente lo exigimos porque Veracruz ha venido creciendo en su actividad agropecuaria, pero resulta que con este gobierno morenista se ha venido para abajo».

Detalló que hace diez meses, la organización acordó con el gobierno estatal que sería concluida la construcción del centro de salud en Ayahualulco, para beneficiar a más de 30 mil personas en zonas rurales.

«No ha hecho nada, mintió, que iba a terminar varios centros de salud en Filomeno Mata, en la zona sur del estado y no lo ha hecho», agregó Salcedo Baca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *