¡Qué se lo ponga!: invitación a usar cubrebocas para frenar contagios por covid 19 a través de Escuadrón Ciudadano, una iniciativa municipal

Cubrebocas
Con el objetivo de incentivar la conciencia ciudadana sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes presentó la iniciativa Escuadrón Ciudadano FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que, con apoyo de jóvenes, se promueve el uso de cubrebocas, como un compromiso social que todos debemos asumir

Veracruz, Ver. Con el objetivo de incentivar la conciencia ciudadana sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes presentó la iniciativa Escuadrón Ciudadano.

El alcalde dio a conocer que se trata de una estrategia que será integrada por personal de la Dirección de Juventud y de la Superintendencia del Centro Histórico. El reto para este equipo será promover el uso del cubrebocas, como un compromiso social que todos debemos asumir.

Manifestó que se busca reactivar la economía en el municipio, pero para ello hace falta frenar los contagios por Covid 19, de ahí la importancia del uso de cubrebocas, pues se ha comprobado científicamente que es la única manera efectiva de protegernos y de parar el incremento de casos por este virus.

“Cada vez son más quienes están utilizando cubrebocas, pero hace falta más trabajo”, indicó.

Alrededor de 50 jóvenes, que portarán playeras con el mensaje ¡que se lo ponga! ¡que se lo ponga!, serán parte del Escuadrón Ciudadano, que hará intervenciones estratégicas con diferentes personas en las calles que no porten cubrebocas, en distintas zonas de la ciudad, para fortalecer la promoción de la campaña.

“Si vemos a alguien que no use cubrebocas,hay que recomendarle que lo use y decirle: ¡qué se lo ponga, qué se lo ponga!”, indicó el alcalde, al invitar al resto de la población a sumarse a esta campaña que favorecerá a todo el municipio no solo en el aspecto de la salud, sino también en la reactivación económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *