Más de 50 maestros son obligados a firmar cambios de adscripción; USMEV denuncia “perversidad” de la SEV

Adscripción
Más de 50 maestros de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) están siendo obligados a firmar sus cambios adscripción, sin haber solicitado el trámite FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 50 maestros de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) están siendo obligados a firmar sus cambios adscripción, sin haber solicitado el trámite.

Así lo reveló el integrante de la USMEV y dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Veracruz, Avith Moctezuma Uscanga, quien añadió que la recomendación a los docentes es que no firmen ningún documento al respecto.

«Si el cambio de adscripción no es solicitado por el trabajador, ninguna autoridad los puede obligar a firmar un cambio de adscripción», enfatizó.

El líder sindical explicó que también se han dado casos donde los profesores han perdido horas laborales, tras realizar dicho trámite en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«En caso de los trabajadores que están contratados por horas, en secundarias generales, secundarias técnicas y educación física, principalmente, solicitan un cambio de adscripción, ellos ostentan 19 o 20 horas y requieren un cambio del norte al centro del estado, la Secretaría, perversamente, les dice: hay un cambio cerca de donde quieres pero nada más es con 15 horas».

En ese sentido, los profesores han sido motivados por autoridades educativas a renunciar a cierta cantidad de horas laborales en busca de una plaza más cercana a su lugar de origen.

«Es muy obvia la perversidad con la que están actuando, de por sí tienen pocas horas los trabajadores y aunado a esto pretenden quitarles más de las pocas que tienen. Entre los siete sindicatos (que conforman la USMEV) hay un promedio de 50 casos, de este tipo de anomalías», agregó Moctezuma Uscanga.

Cabe recordar que algunos docentes denunciaron que habían sido obligados a firmar los cambios de adscripción por parte de autoridades educativas. Incluso, habían comentado que fueron amenazados con perder su plaza en caso de desacatar la instrucción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.