Hasta el 3 de noviembre se instalará el consejo local del INE en Veracruz

INE
Será hasta el próximo 03 de noviembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz instale el consejo local, informó el vocal ejecutivo en la entidad, Josué Cervantes Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Será hasta el próximo 03 de noviembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz instale el consejo local, informó el vocal ejecutivo en la entidad, Josué Cervantes Martínez.

El proceso electoral federal inicia durante la primera semana de septiembre de este 2020, para renovar las diputaciones federales en tanto que la local para renovar 212 alcaldías y 50 diputaciones locales se instala hasta enero 2021.

A partir de esta semana se viene un proceso prácticamente en “cascada” y una vez instalados estarán en condiciones de recibir quejas, de actos anticipados de campaña y en general del proceso electoral.

Las elecciones estatales de Veracruz de 2021, se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.

Serán organizadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular.

Para el caso de la entidad veracruzana son 212 ayuntamientos integrados por un Presidente Municipal, Síndico y regidores electos para un periodo de tres años reelegibles hasta por dos periodos consecutivos.

Y para el Congreso del Estado de Veracruz son 50 diputados integrados de treinta electos por mayoría relativa y veinte por el principio de representación proporcional para un periodo de tres años, con posibilidad de reelección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *